En los últimos años, los generadores de energía renovable se han convertido en una alternativa económica y ecológica a los generadores de combustibles fósiles. Los recursos renovables utilizados para generar electricidad pueden ser la energía solar, el biogás, el viento, la geotermia, las olas, las mareas, etc.
El generador a biogás funciona a partir de biogás que se libera a partir de desechos orgánicos. Las ventajas que posee este generador son su bajo costo y su poco impacto ambiental, debido a que el biogás es una de las fuentes de energía más limpias y menos costosas. Se utiliza en distintas industrias, como acuicultura, tratamiento de aguas residuales de alimentos y tiraderos.
Los generadores híbridos eólicos fotovoltaico tienen la capacidad de proporcionar energía ininterrumpida. Debido a su alto grado de flexibilidad, este sistema híbrido de energía eólica y fotovoltaica está especialmente diseñado para zonas costeras e islas.
Los generadores fotovoltaicos portátiles generan electricidad mediante paneles solares, una forma económica y ecológica de generar electricidad. Gracias a su tamaño compacto y a su diseño ligero, estos generadores solares se utilizan ampliamente para el suministro eficiente de energía en zonas urbanas o remotas.